Portada

 El curso 2021/2022 el IES Almunia ha participado en el proyecto Steam de Robótica aplicada al aula, para ellos varios departamentos han estado realizando durante el curso actividades y proyectos que han utilizado la robótica, la impresión y el diseño 3d o el uso de placas microcontroladoras para incorporar dichos recursos en cada una de las asignaturas.

Desde esta web os presentamos el cartel anunciador de la exposición que se realizó en el Centro y desde el panel lateral se puede acceder al material multimedia que se ha ido elaborando.


Como resultado final durante los días 18 y 19 de mayo se  realizó en el Centro una exposición con los trabajos realizados, para que el alumnado y el profesorado del Centro conozca los diferentes proyectos llevados a cabo. 

La idea del proyecto la hemos llamado "Una ciudad adaptada, sostenible y automatizada", para ello los departamentos de Tecnología, Física y Química y Matemáticas han diseñado varios proyectos que están vinculados con este tipo de ciudad.

El departamento de Tecnologia ha estado trabajando en:

- Diversos controles semafóricos e iluminación controlada utilizando la placa microbit. P
rofesor encargado Miguel A. Martín Vázquez.


- Circuitos realizados con vehículos robot Maqueen controlados con la placa Microbit, entre ellos destacan varios seguidores de línea y vehículos que puedan salir de laberintos. Profesor encargado Juan Carlos Sánchez Escalona.

- Control de acceso automatizado a un parking, utillizando Scratch y la placa makey makey. Profesora encargada Fe del Carmen Benavides Orta.


El Departamento de Física y Química ha estado trabajando en:

- El conocimiento de materiales biodegradables y reciclables, para ello se ha realizado un estudio del plástico PLA, utilizado en la elaboración de piezas en 3d y se ha diseñado y fabricado la molécula PLA en 3D. Profesora encargada Mercedes Sánchez Román.

El Departamento de Matemáticas ha estado trabajando en:

- La elaboración de señales de tráfico utilizando el programa tinkercad, con el fin de imprimirlas con la impresora 3D. Profesora encargada Isabel María Martín Ortuño.